sábado, 21 de mayo de 2011

TRIATLON SANT FELIU DE GUIXOLS: UN BUEN SUSTO!!!!

Hoy me dirigía a la Costa Brava para participar en el Triatló de Sant Feliu de Guixols, el mas antiguo de Catalunya y uno de los mas bonitos por su emplazamiento, siendo el segmento de bicicleta uno de los mas reconocidos por su recorrido alrededor de los acantilados camino de Tossa de Mar y que personalmente yo nunca olvidaré.
Esta vez me tocaba la tercera salida, programada para las 17:00h, y con un mar en calma a diferencia del tsunami del pasado tiatlon de Sitges.
SWIM: Después de una larga espera se da la salida y me coloco en las posiciones delanteras y en medio del grupo para empezar a dar las primeras brazadas del segmento de natación, recibiendo muchos mas golpes que la última vez pero encontrando rápidamente un buen ritmo, pudiendo seguir el braceo de otros triatletas y consiguiendo una buena orientación para no hacer mas metros como me pasó en Sitges. De esta manera llego a la última boya para encarar la recta final hasta la playa, manteniendo el ritmo y nadando cada vez mas cómodo para acabar el sector con un tiempo de 15:14 y el parcial 270 de 450 participantes.

BIKE: En la transición tengo el problema que se me engancha la cremallera del neopreno y me cuesta quitármelo, pero salvo este pequeño incidente consigo hacer una transición aceptable para empezar el segmento de bici. Sólo empezar se inicia un pequeño puerto de 3 kilometros que lo hago a buen ritmo adelantando a muchos corredores lo cual me hace coger mucha confianza y comprobar que los entrenamientos en bicicleta cada día van a mejor. Hasta llegar a las puertas de Tossa de Mar el recorrido es un continuo rompepiernas pero que me hace disfrutar mucho encima de la bicicleta y con unas sensaciones inmejorables que me animan ya que pienso que hoy puedo hacer un gran tiempo.
Pero de vuelta y bajando el puerto que subimos al inicio del segmento, la rueda trasera de la bicicleta sufre un reventón y a una velocidad de 50km/h aproximadamente no puedo controlar la bicicleta y me voy a suelo deslizándome sobre el asfalto unos 10 metros. La verdad es que son momentos que paso mucho miedo puesto que era un peso muerto que no podía controlar, pero al final consigo parar y lo primero que intento comprobar es si me he roto algo, pero afortunamdamente tras un primer chequeo creo que estoy bien y ni me lo creo por la crueldad de la caída. Decir que sólo un participante se para para saber como estoy, al cual le doy las gracias desde aquí (lástima el poco compañerismo).
Cuando me reincorporo si que puedo observar que tengo sangre debido a varias heridas que me provoca la caída pero lo primero que se me viene a la cabeza es continuar, pero encima de la bicicleta seria imposible, por lo que decido sin pensarlo dos veces coger la bicicleta y acabar los 2,5km que restaban del sector corriendo. Y cuando creía que ya no podía pasar nada mas, la cámara se sale de la llanta y se me enrolla en la rueda con lo que no puedo empujar la bicicleta y la tengo que coger a cuestas, mientras el personal motorizado de la organización se me acerca para interesarse por mi estado pero a mi sólo me interesa saber cuando queda para boxes.
Así, finalmente veo que me acerco a boxes y cuando el público que se había acercado a ver la competición ve la situación en la que me encuentro me empiezan a dar ánimos como si del ganador de la prueba se tratara, lo cual me da fuerzas para dejar la bicicleta y comenzar el último sector de carrera con mucha moral, aunque la verdad un poco dolorido. Aun así, acabo el sector con un tiempo de 46:25 y con el parcial 308 de 450 participantes.

RUN: Ya sólo con la finalidad de acabar la prueba afronto el último sector animado por el público de Sant Feliu, con dolores sobretodo en la cadera, pero consiguiendo llevar un ritmo continuo de 4:15m/km, lo que me permite adelantar alguna posición para acabar el último Km por debajo de los 4 minutos, cruzando la meta con un tiempo de 1:22:59, en la posición 299 de 450 participantes.

La parte positiva es que pese a poder haberme hecho mucho daño, todo se ha quedado en fuertes golpes y quemaduras con el asfalto que espero me permitan participar en el próximo triatlon de Mataró el próximo 5 de Junio.
Saludos,
Fran

Gracias una vez mas a http://www.somosviajeros.com/

6 comentarios:

  1. Fran eres mi idolo, creo que voy a crear en Facebook un grupo de fans tuyo!!!
    Enhorabuena por el Triatlón y ahora a recuperarse, que suerte has tenido de no hacerte más daño, eso ya queda atrás.
    Saludos Alberto

    ResponderEliminar
  2. Magnífico resumen. Como sé que no te has roto nada, aún estoy riendo al imaginar todos los problemas que has tenido: patadas en el mar, cremallera, caída, cámara,... Jajajaja... El próximo día lo grabas y lo envías a Videos de primera!!!! Animo campeón !!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Publicado en twitter, que lo lea todo el mundo
    Orgullosos de nuestro patrocinado!!!

    ResponderEliminar
  4. animo Fran lo importante es que no dentro de lo que cabe estas bien a recuperarse y animo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Fran!! Nos vemos en el triatló de Mataró! No te olvides de la bolsa de plástico para el neopreno!!
    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar
  6. Hombre David, que alegria!!!! El dorsal 1213, nos vemos en Mataró y esta vez la bolsa de plástico la pongo yo.

    ResponderEliminar