jueves, 5 de mayo de 2011

VA DE RETOS


Después de mucho tiempo pensando en crear un blog donde relatar mis vivencias deportivas en el mundo del triathlon, al fin puedo escribir mi primer post como antesala de mi primer Triathlon este fin de semana en Sitges.
  
Después de 12 años, una vez dejé de jugar a Baloncesto y sin apenas hacer prácticamente nada de ejercicio físico, tan sólo esporádicamente, decido este pasado verano participar en la cursa popular en l'Hospitalet de l'Infant y me doy cuenta que necesito volver a hacer deporte y volver a sentir la adrenalina de la competición. De manera que animado por mi hermano empiezo a correr diariamente.
Pero yo siempre he necesitado ponerme retos, por eso me fijo en el triathlon y decido entrenar sus disciplinas; Swin, Bike, Run, tres palabras que ya no me abandonarán en mis entrenamientos y se convertirán en una forma distinta de vivir el deporte de como yo lo había hecho hasta ahora. Después de dejar el Baloncesto, el cual practiqué desde muy pequeño, pensé que no encontraría otro deporte que me apasionara tanto, pero afortunadamente me equivoque, no había probado el Triathlon.
     Así pues, empiezo entrenar a diario y a competir en diferentes pruebas como parte de mi preparación, las cuales hasta la fecha has sido las siguientes:
1. 10Km: Cursa de la Mercè, Cursa de Molins de Rei, Cursa de Sant Vicenç dels Horts, San Silvestre de tarragona, Cursa de Mollet, Cursa dels Bombers de Barcelona.
2. 21,097Km: Media Maratón del Mediterráneo, Media Maratón de Tarragona, Media Maratón de Granollers y Media Maratón de Cambrils
3. Duatlones: Duatló de Carretera de Granollers, Duatló de Muntanya de Vila-seca y Duatló de Carretera Ciutat d'Igualada.

     La verdad es cada día me encuentro en mejor forma, y a día de hoy, dos son los grandes retos que me planteo a medio y largo plazo:
1. Maratón de Amsterdam y Maratón de Barcelona 2011-2012 (42Km)
2. Ironman 2013 (3.800m Swin; 180Km Bike; 42Km Run)

     Es la larga distancia, la resistencia y la búsqueda del límite que tenemos cada uno, lo que hace que sea apasionante la práctica de este deporte. Será difícil y duro conseguir los retos planteados, pero la ilusión por conseguirlo seguro que es mas fuerte.
Y todo tiene su origen con el nacimiento de mi niña que es la que ha hecho que viva de una manera diferente y mejor.
En este camino me ayudará y colaborará la página web www.somosviajeros.com, uno de los mejores blog de turismo y viajes de España, gracias somos!!!!!

Nos vemos
Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario